First Andes Silver reporta avances significativos en exploración de Santas Gloria
- Benoni Sanchez
- hace 58 minutos
- 4 Min. de lectura
Durante las próximas semanas, integrarán la geoquÃmica multielemento del suelo y el mapeo de alteración espectral de alta resolución.

First Andes Silver LTD. presentó una actualización sobre el programa de exploración sistemática en curso en toda la propiedad del Proyecto Santas Gloria, ubicado aproximadamente a 55 kilómetros al este de Lima.
El muestreo de suelo de la Fase 1 se ha completado antes de lo previsto y dentro del presupuesto. AsÃ, se recolectaron 1.037 suelos, que cubren más de 6,5 kilómetros (km) de longitud de veta acumulada. La fase 1 se centró en las vetas del norte, incluidas Maribel, Paquita, Rosario, Eulalia, Kelly y varios conjuntos de vetas sin nombre.
Se han enviado muestras a ALS, Lima para un análisis ICP multielemento completo, y se prevén resultados en cuatro a cinco semanas.
El satélite WorldView 3 («WV-3») capturó con éxito imágenes y datos espectrales sobre Santa Gloria. De este modo, la captura es 100% limpia y sin obstrucciones, lo que se traduce en una alta calidad de datos; se ha iniciado el control de calidad y el procesamiento de datos; y se espera la entrega de los productos finales de mapeo de alteración mineral en tres a cuatro semanas.
El muestreo de suelo de la Fase 2 («Fase 2» – venas del sur) comenzará después de la temporada de lluvias (aproximadamente marzo), lo que también permitirá la recepción e interpretación completa de los ensayos de la Fase 1 y los datos de WV-3.
Se ha recolectado una muestra de núcleo de 15 kilogramos («kg») de una veta de óxido mineralizada de Ag-Pb-Zn-Au del pozo de perforación SG003 de San Jorge para trabajos de prueba metalúrgica preliminar en SGS Lakefield, Ontario; los resultados de lixiviación anteriores indicaron una recuperación de Ag de +80% a solución en la mineralización de óxido de nivel superior.
«La finalización de los suelos de la Fase 1 antes de lo previsto y por debajo del presupuesto, junto con una captura WorldView-3 100 % limpia, nos coloca en una posición muy sólida de cara a la siguiente fase de trabajo en Santas Gloria. Durante las próximas semanas, integraremos la geoquÃmica multielemento del suelo y el mapeo de alteración espectral de alta resolución para refinar nuestra orientación a lo largo de todo el distrito epitermal», dijo Colin Smith, director ejecutivo y director de First Andes Silver.
Agregó que «para cuando la temporada de lluvias remita y se inicien los suelos de la Fase 2, esperamos tener una visión mucho más precisa, basada en datos, de dónde enfocar los futuros esfuerzos de exploración para liberar el amplio potencial de plata de alta ley del distrito».
Muestreo de suelo de fase 1
Se recolectaron un total de 1037 muestras de suelo con una separación de 25 metros a lo largo de lÃneas orientadas norte-sur (21 en total), que atravesaron más de 6,5 kilómetros de vetas de sulfuración intermedia cartografiadas en la zona norte de Santas Gloria.
Las lÃneas de muestreo de suelo se extendieron 200 metros más allá del trazado superficial de todas las vetas conocidas para facilitar la detección de patrones crÃticos de zonificación y extensiones ocultas de vetas a lo largo del rumbo.Mapa de progreso del muestreo de suelo de la Fase 1 y Fase 2 en Santas Gloria.
El programa de suelos para toda la propiedad está diseñado para establecer un marco geoquÃmico sólido en todo el distrito de Santas Gloria, lo que permitirá a First Andes identificar nuevas anomalÃas previamente desconocidas y afinar la huella de las tendencias mineralizadas existentes. Al integrar el conjunto de datos de suelos con los productos espectrales WV-3, el mapeo detallado, el muestreo de rocas y canales, y la geofÃsica futura, la CompañÃa podrá clasificar metódicamente y avanzar los objetivos de mayor prioridad hacia la perforación de la Fase 4, un paso importante para alcanzar el mayor potencial de descubrimiento del sistema de vetas de sulfuración intermedia de Santas Gloria.
Mapeo de alteración espectral de WorldView-3
El satélite WV-3 ha adquirido con éxito imágenes multiespectrales e infrarrojas de onda corta («SWIR») de alta resolución de todo el campo de vetas Santas Gloria y sus posibles extensiones (50 km²). La adquisición se realizó sin nubes ni sombras, lo que proporcionó un conjunto de datos excepcionalmente limpio y una base sólida para el mapeo detallado de la alteración mineral. Las comprobaciones de control de calidad y el procesamiento inicial de datos están en marcha, y se espera la entrega de los productos finales de alteración de WV-3 en las próximas 3 a 4 semanas.
Los datos espectrales de WV-3 se utilizarán para mapear sistemáticamente los minerales clave de alteración hidrotermal asociados con los sistemas epitermales de Ag-Pb-Zn-Au de sulfuración intermedia en todo el distrito. Una vez recibidos, estos productos se integrarán con los resultados geoquÃmicos del suelo de la Fase 1, el mapeo geológico detallado, el muestreo de rocas y canales, y la geofÃsica para identificar nuevos objetivos ciegos o de expresión débil y refinar la geometrÃa de los corredores mineralizados conocidos. Este trabajo integrado de identificación de objetivos informará directamente el diseño y la priorización de futuras campañas de perforación en Santas Gloria.Mapa en planta del área de mapeo de minerales de alteración WV-3 capturada en Santas Gloria.
Pruebas metalúrgicas
Se recolectó una muestra compuesta de 15 kilogramos de material de veta de óxido mineralizado con Ag-Pb-Zn-Au del pozo de perforación SG003 de San Jorge y se envió a SGS Canada Inc. (Lakefield, Ontario) para realizar pruebas de lixiviación con cianuro en condiciones previamente optimizadas. Este programa de seguimiento se basa en trabajos metalúrgicos previos realizados con una muestra de óxido de Santas Gloria, que arrojaron recuperaciones de gravedad total más cianuración superiores al 97 % para el oro y el 82 % para la plata, y recuperaciones de cianuración del material completo del 98,8 % para el oro y el 71,2 % para la plata en condiciones de lixiviación similares. Se prevé obtener los resultados en un plazo de 6 a 8 semanas.
Fuente: rumbominero.com