top of page

Gobierno espera este verano autorizar proyectos mineros por al menos $ 3,000 millones

Director General de Minería del Minem afirmó que en el resto del año espera dar luz verde a otras iniciativas por $ 2,500 millones.



El director general de Minería del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Jorge Soto Yen, anunció que el Gobierno tiene previsto autorizar proyectos mineros por un valor mínimo de $ 3 mil millones durante el primer trimestre de este año. Soto expresó que esto representa un avance significativo hacia los objetivos planteados, cubriendo entre el 60% y el 70% de la inversión total de proyectos mineros en evaluación para 2024.


Entre los proyectos que se espera que se materialicen en los próximos meses se encuentran Reposición Antamina, Corani, Reposición Raura, Romina, Ampliación Huancapetí, Reposición Tantahuatay y Chalcobamba Fase I, entre otros. Además, Soto destacó que el Ejecutivo tiene la intención de aprobar otras iniciativas por un valor de $ 2,500 millones durante el resto del año, subrayando la importancia de la coordinación entre entidades para alcanzar estos objetivos.


Por otro lado, Soto informó que el Minem cuenta con una cartera de 70 proyectos en exploración minera valorados en $ 521 millones, distribuidos en 16 departamentos del país, destacando nombres como La Zanja, Quicay II, Picha, Tambomayo y Soledad.


Finalmente, el director general de Minería resaltó la posición de liderazgo de Perú a nivel mundial y latinoamericano en la producción y reservas de diversos minerales, como el cobre, zinc, plata, oro y estaño, consolidando su papel como uno de los principales actores en la industria minera a nivel global.


Fuente: RPP

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page