Gobierno impulsará obras importantes en todas las regiones
- Benoni Sanchez
- 16 abr
- 1 Min. de lectura

El VII Consejo de Estado Regional, realizado en la región Ica, donde se aprobaron 270 acuerdos orientados a ejecutar obras que contribuirán a mejorar la calidad de vida en todo el país.
Entre los anuncios más relevantes, resaltan la creación del nuevo Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN Sur), que brindará atención especializada a la población de siete regiones del país, fortaleciendo así la lucha contra el cáncer en el sur del Perú.
Asimismo, se promoverá el desarrollo del proyecto ferroviario Chancay–Pucallpa–Brasil, con una extensión de 904 kilómetros, que fortalecerá la integración comercial y logística del país con el mercado brasileño.
En materia de conectividad aérea, se priorizará la mejora de los servicios del aeropuerto de Andahuaylas, reafirmando que la conectividad es un eje fundamental para el desarrollo del país y el gobierno continúa trabajando decididamente en ese objetivo.
En el sector agrario, se acordó impulsar los proyectos de irrigación de Los Loros y Lanchas Villacurí en la región Ica, con el objetivo de optimizar el uso del recurso hídrico y ampliar la frontera agrícola.
se ratificó el compromiso del Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, para ejecutar el proyecto Piedra Hermosa en la región Huancavelica, una importante inversión en infraestructura hidráulica que beneficiará a más de 900
hectáreas de cultivos
Se destacó también la suscripción del contrato para la elaboración del estudio de preinversión del proyecto del aeropuerto de Huancavelica
Fuente: Andina
Comments