top of page
Buscar

Gobierno ratifica impulso a proyectos mineros que se encontraban trabados

Otárola señala que estos representan inversiones de más de US$ 3300 millones

El destrabe de los proyectos mineros Zafranal, Ampliación Toromocho y Reposición Inmaculada, representa inversiones de más de 3300 millones de dólares, resaltó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda.


En mayo se destrabó el proyecto Zafranal, que representa una inversión de 1260 millones de dólares; en julio, Ampliación Toromocho, que son más de 800 millones de dólares, y, en agosto, Reposición Inmaculada, que es un proyecto de 1319 millones de dólares, reseñó el jefe del gabinete.

"Con esto cumplimos esta política de impulso de las actividades mineras con respeto a las normas medioambientales y laborales”, aseveró Otárola. “Sobre todo, sentamos las bases para que nuestro país pueda superar largamente los problemas económicos", añadió.


En rueda de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, Otárola también anunció la aprobación de un decreto de urgencia que permite a las autoridades de los tres niveles de Gobierno la contratación de bienes y servicios para enfrentar al fenómeno de ‘El Niño’ en el marco del procedimiento de ejecución simplificada.

"Con ello se busca favorecer a los gobiernos regionales y locales", indicó.


Cumbre presidencial

De igual modo, el representante del Poder Ejecutivo destacó la participación de la presidenta Dina Boluarte en la Cuarta Reunión de Presidentes de los Estados partes del Tratado de Cooperación Amazónica, realizada en Brasil. Esta representa el regreso del Perú al escenario internacional, indicó.

"Ha sido un viaje exitoso que ha permitido exponer la política del Perú en la Amazonía que es una política con rostro humano", dijo


De otro lado, Otárola condenó la agresión sexual que sufrió una menor de edad en Iquitos y aseguró que el caso es seguido por los ministerios de la Mujer y de Salud.

"Tenemos que condenar estos actos atroces que vulneran la inocencia de nuestros niños y menores de edad", dijo, para luego asegurar que se adoptarán medidas desde el ámbito legal para enfrentar este problema que afecta a la sociedad.


Fuente: Andina

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page