top of page
Buscar

LA INSPIRADORA HISTORIA DE CANTOL



Víctor Raúl Canepa Llanos, un apasionado de la curiosidad desde su infancia en Huánuco, decidió dejar la universidad en busca de un camino autodidacta. Su inquietud lo llevó a explorar diversos campos, desde la mecánica hasta la hidráulica. En ese sentido, la preocupación por la seguridad en su hogar lo impulsó a crear la cerradura con tranca, un invento que marcó el inicio de Cerraduras Cantol en 1973.

La decisión de abandonar la universidad fue motivada por la búsqueda de un aprendizaje más práctico y la creencia de que la educación va más allá de la teoría. Tras darse cuenta de que una carrera universitaria no era lo que él buscaba, ingresó a la editorial Lozada, donde pulió sus habilidades de expresión y oratoria.

Luego, exploró la ingeniería mecánica industrial y de ahí su travesía lo llevó a adentrarse en la hidráulica, pero fue la preocupación en su propio hogar y el de sus vecinos ante robos lo que daría origen a su invento exitoso.

El mayor logro de Canepa fue la creación de la cerradura con tranca, un invento que surgió de la necesidad de seguridad en su hogar. Este lo catapultó a la fama y su determinación lo llevó a patentarlo y fundar Cerraduras Cantol en 1973. A pesar de los desafíos, Canepa siguió adelante y pasó de tener solo un modesto taller a convertirse en un exitoso empresario.

Hoy, Víctor Raúl Canepa se enfoca en la parte inventiva de la compañía, mientras que sus cuatro hijos profesionales se unen a las labores de Cantol y continúan con su legado. La empresa ha experimentado un crecimiento significativo y tiene una importante participación en el mercado de cerraduras en Perú.

El destacado empresario ha registrado 10 innovadores inventos a lo largo de sus 50 años de exitosa trayectoria profesional. En la actualidad, sus productos están disponibles en los mercados de Estados Unidos, Ecuador, Bolivia y Costa Rica.

De acuerdo con la página web oficial de la marca Cantol, la empresa cuenta con diferentes cerraduras (mecánicas, eléctricas y especiales), trancas y candados.

En el año 2020 esta exitosa empresa peruana presentó su candado digital, que tiene las siguientes características:

·         Funciona utilizando la pantalla (con la clave correcta) o con llave.

·         El cerrojo se enciende o cierra los cerrojos de seguridad con sólo tocar la pantalla touch.

·         Tiene una fácil instalación

Fuente. La Republica 31.01.2024

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page