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La Pampilla con luz verde para obras de infraestructura en terminal portuario

Autoridad Portuaria Nacional (APN) aprobó la instalación de válvulas breakaway, válvulas de bola de accionamiento manual y estructuras metálicas en el Terminal Portuario Multiboyas N° 2.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) aprobó el inicio de obras de infraestructura en el Terminal Portuario Multiboyas N° 2 de Refinería La Pampilla (Relapasa), tras una solicitud presentada por esta empresa.


Dicha autorización, emitida a través de una resolución publicada en Normas Legales de El Peruano, permitirá la instalación de válvulas breakaway, válvulas de bola de accionamiento manual y estructuras metálicas destinadas a proteger las líneas submarinas del terminal.


Las obras de infraestructura se llevarán a cabo en el área acuática y franja ribereña, con la aprobación previa de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas. Según el cronograma presentado por Relapasa, las obras tendrán una duración de 49 días.


El Amarradero Multiboyas N° 2, parte del Terminal Marítimo de Refinería La Pampilla, es de titularidad y uso privado, y su actividad principal continuará siendo la atención de carga líquida, específicamente, hidrocarburos.


Los otros proyectos en marcha

En julio pasado, Refinería La Pampilla presentó un proyecto para realizar mejoras tecnológicas en sus instalaciones de refinamiento de petróleo. El plan contempla la instalación de una nueva bomba accionada por motor eléctrico en la sección de fraccionamiento de la Unidad de Craqueo, con el objetivo de optimizar los procesos, reducir el consumo de energía y disminuir las emisiones de CO2.


La inversión estimada para este proyecto asciende a US$1.3 millones La propuesta fue sometida a evaluación por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), a través de un Informe Técnico Sustentatorio (ITS) que aún estaba en revisión.


Durante la fase de construcción, la energía necesaria provendría de una toma cercana a la refinería, sin la necesidad de almacenar combustible en el área del proyecto. Una vez en operación, la bomba y sus componentes recibirán energía de una subestación eléctrica existente, sin requerir modificaciones a la infraestructura actual.


Fuente: Gestión

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