top of page
Buscar

METALPREN 50 años promoviendo el desarrollo sostenible del país

La empresa, líder en la fabricación de envases y tapas de hojalata, cumple medio siglo atendiendo a los principales sectores productivos en Perú y la región, manteniendo una estrategia de mejora continua para seguir posicionándose como un agente de desarrollo social.



Un proyecto con sólo diez trabajadores en un pequeño local marcó el inicio de las operaciones de Metalpren en 1974. Luego de 50 años de fundada, cuenta con dos fábricas, una en Lima y otra en Chile, sobre un total de 88 mil m2, entre ambos establecimientos, dedicados a la elaboración de envases y tapas de hojalata, atendiendo a los sectores pesquero, agroindustrial, alimentario, del hogar y bebidas; tanto a nivel nacional, como internacional.


“Las razones de nuestro éxito son el optimismo, nuestra gente, la innovación y el enfoque a la calidad. Fuimos los primeros en el país en introducir la soldadura eléctrica con revestimiento, los envases de una sola pieza hechos por draw- redraw, ultraligeros, resistentes y litografiados; la fabricación en alta escala de tapas abre fácil y twist off para el consumo nacional y la exportación. Eso nos ha permitido llegar a donde estamos hoy”, afirmó el fundador y PDG de Metalpren, Danilo Balarín de la Torre.


CALIDAD Y AGILIDAD DE ENTREGA

La magnitud de sus instalaciones, los sistemas SAP y SO&P y las certificaciones BRCGS, BASC, SMETA y ABE permiten ofrecer un amplio portafolio de productos, con la calidad, flexibilidad y agilidad de entrega que sus clientes locales e internacionales requieren, y además pronto obtendrá su segunda estrella en la certificación de Huella de Carbono.


Metalpren le da el máximo valor al rol que desempeñan sus más de 700 colaboradores, un equipo altamente calificado cuya regla es el respeto mutuo y la cordialidad, fomentando su desarrollo profesional y personal. “Operamos en un ambiente fraterno, de amistad y armonía con nuestros colaboradores. Se cumple la ley y nuestros ofrecimientos también son ley. Son cincuenta años, sin conflictos laborales, los que nos ayudaron y ayudarán a seguir siendo sostenibles en el tiempo”, consideró su fundador.



“Una fábrica no es solo un proyecto económico, es también un agente de desarrollo social, un centro de trabajo que debe persistir en el tiempo en beneficio de todos los que forman parte de ella”, concluyó Danilo Balarín de la Torre.


Acerca de la empresa

Metalpren se especializa en la producción de envases de hojalata, tapas, servicio de litografía y otros servicios asociados.


Metalpren es hoy una empresa de alcance internacional que cubre los mercados de Latinoamérica.


La hojalata es 100% reciclable, reutilizable y biodegradable.


Fuente: Metalpren

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page