top of page
Buscar

MSC incorpora a Puerto Paracas de Perú en servicio directo a Norteamérica y Europa

El portacontenedores MSC Romane realizará primer zarpe el 9 de noviembre

Desde el 9 de noviembre MSC apuntará a embarcar un récord de 4.500 contenedores de uvas en la temporada al incorporar a Puerto de Paracas en servicio directo a Norteamérica y Europa.


El servicio tendrá rutas muy competitivas a los puertos de Róterdam, Amberes, Filadelfia, Savannah, Los Ángeles, Manzanillo, Vancouver, entre otros destinos de la exportación Peruana. Además, el itinerario en la Costa Oeste de Sudamérica incluye los puertos de Buenaventura, Callao, San Antonio, Coronel, Valparaíso, Callao y Paracas para emprender luego el rumbo a Panamá.


El zarpe programado para este 9 de noviembre desde Paracas estará a cargo del buque “MSC Romané” en el marco del servicio ‘NWC - USA - SAWC’.


Para César Rojas, COO del Puerto de Paracas, este nuevo servicio permitirá que los exportadores logren eficiencias logísticas además de contribuir con el desarrollo de la región. “Se tendrá tiempos de tránsito óptimos con eficiencias importantes, contribuyendo con la competitividad de su cadena logística, liderazgo y posicionamiento de sus productos en los mercados mundiales. Asimismo, esta es una oportunidad que se puede extender a todos los productos peruanos”, destacó.


El ejecutivo agregó que el Puerto se proyecta como un hub de salida de la agroexportación de la región sur, basado en su infraestructura moderna y ventajas logísticas.


De este modo, serán ya dos las navieras líderes en el mundo que operarán en el puerto y se espera el lanzamiento de una tercera línea de contenedores en las próximas semanas, la cual tendrá una alternativa de embarque innovadora en el país con altos estándares de calidad para la exportación de frutas y perecibles en general.


Puerto Paracas recibe reconocimiento


En otro frente, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico - APEC, a través de la Red de Servicios Portuarios (APSN), otorgó a Puerto de Paracas el premio Green Port Award System 2023, el cual se dirige a los puertos de los países que forman parte dicho foro y reconoce las mejores prácticas ambientales desarrolladas en los últimos tres años.


Jorge Arce, Presidente Ejecutivo del Puerto de Paracas, afirmó que “haber recibido el Green Port Award System demuestra que la puesta en valor de la infraestructura es compatible con el cuidado ambiental en la zona, siendo capaz de aportarle al país desde su rol descentralizador, con competitividad y una visión de desarrollo compartido”, afirmó.


Cabe mencionar que Puerto de Paracas ha sido el único puerto peruano en recibir este premio en su edición 2023.


Fuente: ecoinventos

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page