top of page
Buscar

Plan Nacional de Logística de Transporte al 2032



El Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística de Transporte al 2032 permitirá planificar, accionar e integrar infraestructuras viales con las portuarias, aeropuertos, ferrocarriles e hidrovías, según información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 

Con este plan se va a optimizar y diversificar el sistema de transporte de carga e institucionalizar la logística en el Perú para reducir costos de transporte y distribución en más de S/ 187 mil millones en los próximos diez años”, explicó el viceministro de Transportes, Ismael Sutta.

El Plan Nacional ha identificado 41 corredores logísticos que van a interconectar nuestro sistema vial. Se tienen 30 mil kilómetros de la Red Vial Nacional, de los cuales 20 mil km cuentan con algún tipo de pavimento (asfalto o pavimento económico), 8 mil km están sin pavimentar y 2 mil km en proyección. 

 

Durante el 2023, se desarrollaron encuentros para dar a conocer el Plan Nacional en las regiones estratégicas de Ayacucho, La Libertad, Arequipa, San Martín y Ucayali, lo cual permitió identificar las inversiones necesarias en infraestructura de transporte, servicios y plataformas logísticas, a fin de mejorar la competitividad del comercio interno y exterior, fomentar el empleo y atraer inversión.

 

El 2024, se desarrollarán actividades con universidades para sensibilizar a futuros profesionales del rubro logístico y capacitaciones a prestadores de servicios de transporte y logística y al sector público, en temas de gobernanza y logística colaborativa. 

 

Fuente: Plataforma Digital del Estado Peruano 28.01.2024

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page