top of page

Poderosa planea aumentar capacidad de planta de procesamiento de oro

La minera Poderosa presentó al Senace un cuarto ITS para realizar hasta 11 modificaciones en su unidad minera de La Libertad. Busca incrementar la capacidad de su planta de procesamiento de oro con una inversión de US$13.1 millones.


En un contexto de altos precios de los metales, la minera Poderosa prevé nuevos desembolsos en su operación de La Libertad. La empresa contempla una inversión de US$13.1 millones en su unidad minera para realizar hasta 11 modificaciones con la intención de elevar la capacidad de su planta de procesamiento de oro. ¿Qué cambios se harán? Conoce los detalles.


Los cambios contemplados por la empresa peruana apuntan a que su planta de beneficio Marañon eleve en 20% su capacidad de tratamiento y pase de 800 a 960 toneladas de mineral por día (TMD), optimizando y mejorando así la recuperación del mineral. Para lograrlo, añadirán nuevos equipos y efectuarán mejoras tecnológicas en zonas aprobadas y nuevas de la mencionada planta.


Además, la compañía también propuso incrementar la capacidad de procesamiento de su planta de relave filtrado de 800 a 960 TMD con la finalidad de cubrir el volumen de relave adicional generado por el aumento de la producción de su planta de beneficio Marañón.


Los cambios planteados

Para almacenar temporalmente el mineral con alto grado de humedad que proviene de las labores de explotación, Poderosa busca implementar una cancha de secado para que se reduzca la humedad del mineral y se logre un tratamiento óptimo en la planta de beneficio. Además, plantea incorporar una cancha de mineral para depositar el metal proveniente de las labores de explotación y de la cancha de secado propuesto.


La compañía también apunta a incorporar un túnel para optimizar la distancia de transporte del material de desmonte proveniente de las labores, así como reducir la generación de polvo y disminuir el costo de transporte generado por volquetes hacia el depósito de desmontes.


Asimismo, implementaría una poza de contingencia, balanza de camiones, plataforma revolcadero y salsa de compresoras, y adicionaría nuevos accesos complementarios y modificaría otros para dar facilidades de conexión entre los cambios planteados. Por último, reubicaría y redistribuiría la cancha de volatilización para el tratamiento de suelos contaminados.


Para concretar estas modificaciones, la minera Poderosa presentó el “cuarto informe técnico sustentatorio (ITS) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la ampliación de las operaciones mineras y planta de beneficio Marañon a 800 TMD” ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).


Fuente: Gestión

1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page