top of page
Buscar

Promueven proyectos de agua y saneamiento

Se difundieron durante el Latam Water Summit 2024, en Chile.



Durante el Latam Water Summit 2024, organizado por RDN Global en Santiago (Chile), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) participó con la presentación de su portafolio de asociaciones público-privadas (APP) de agua y saneamiento, con una inversión estimada en 1,300 millones de dólares,


En esta oportunidad, concretó reuniones de trabajo con representantes de potenciales empresas inversionistas y consultoras.


En la cita, el director de Portafolio de Proyectos de ProInversión, Emerson Castro, explicó los detalles técnicos de cada uno de los proyectos de inversión incluidos en el portafolio de la agencia, invitando a las empresas de ingeniería, estructuradores financieros y equipos legales a participar en las diferentes etapas del proceso de estas iniciativas.


Destacó que en el 2024 y el 2025 la entidad promotora prevé adjudicar nueve proyectos de agua y saneamiento por 1,385 millones de dólares, entre los que resaltan PTAR Puerto Maldonado, Obras de Cabecera; así como la Desaladora de Ilo y un paquete de proyectos PTAR para Huancayo, Chincha, Cajamarca Cusco, San Martín y Trujillo.


Procesos

Por otro lado, Castro adelantó que para el 2025 y el 2026 se estima adjudicar cuatro proyectos más de saneamiento y desaladoras por 258 millones de dólares, en beneficio de Iquitos, Cañete, Lambayeque, Paita y Talara.


Manifestó que se encuentran adicionalmente en formulación seis proyectos más que requieren de una inversión referencial de 548 millones de dólares.


Estas iniciativas beneficiarán a los habitantes de los departamentos de Lima (Huaura y Barranca), Loreto (Iquitos), Cajamarca (San Ignacio y Cajamarca), Junín (Chanchamayo y Concepción) y Tumbes (Contralmirante Villar y Tumbes), detalló el funcionario.


Jornadas de trabajo

En la primera jornada, Castro celebró una reunión técnica con ejecutivos de la em-presa Cambi, especializada en el desarrollo de ingeniería y procesos de sostenibilidad ambiental.


También sostuvo un encuentro con un representante del Grupo O-Tek, quien manifestó su interés en invertir en el Perú mediante el desarrollo de una planta industrial y tuberías. Asimismo, se intercambiaron ideas y experiencias sobre el portafolio de proyectos APP de agua y saneamiento.


Se reunió, además, con el director regional de Applus, Christian Acevedo, cuya representada se especializa en el sector de inspección, ensayos y certificación, quien planteó brindar soporte técnico a ProInversión.


Fuente: El Peruano


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page