El Ministerio de Energía y Minas de Perú dio luz verde al plan de participación ciudadana del proyecto solar de 130MW Kuarachi.
Naupac Generación Renovable Perú, filial controlada por EDF, solicitó la aprobación del plan en abril como parte del estudio de impacto ambiental semidetallado.
Como parte del proceso de socialización, Naupac llevará a cabo dos talleres participativos antes de elaborar el estudio de impacto, y otros dos talleres y una audiencia pública durante su evaluación, de acuerdo con información del ministerio.
El parque solar planificado para la región amazónica de Loreto incluiría un sistema de almacenamiento energético en baterías de 160MWh y se conectaría a la actual subestación Santa Rosa a través de una línea de transmisión de 19,8km.
El ministerio también otorgó concesiones temporales para los componentes de transmisión de dos parques solares en desarrollo impulsados por empresas de fines especiales controladas por Grenergy.
GR Chabarbamba obtuvo la concesión para la línea de 220kV Macarena-Poroma, que conectaría el parque de 170MW Macarena a la red, y GR Caoba obtuvo una concesión para conectar el parque de 200MW Girasol con las líneas L-2033 y L-2034.
Chabarbamba y Caoba tienen ahora 24 meses para realizar los estudios de factibilidad.
Fuente: energiminas.com
Comments