top of page

Puno: Corani acelera obras de construcción

  • hace 11 horas
  • 2 min de lectura

Highlander Silver avanza en el desarrollo del proyecto de plata Corani, en Puno, con la construcción de infraestructura clave y un fuerte enfoque en la contratación de mano de obra local.


Highlander Silver Corp. informó nuevos avances en el desarrollo del Proyecto de Plata Corani, ubicado en la región Puno, destacando el inicio de obras clave para la futura construcción de la mina y el fortalecimiento de su equipo de trabajo, que ya supera los 300 colaboradores.


La compañía señaló que una parte importante de la fuerza laboral proviene de las comunidades del área de influencia, como parte de su estrategia de generar empleo local y fortalecer el relacionamiento con las poblaciones cercanas al proyecto.


La ejecución de las actividades está liderada por Carlos Ojeda, vicepresidente y gerente general del proyecto, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en ingeniería, construcción y operaciones mineras en Perú, incluyendo proyectos de gran escala como Quellaveco, Antamina y Constancia.


Obras de infraestructura avanzan en Corani


Entre los principales hitos alcanzados, Highlander Silver destacó el inicio de la construcción del campamento y de las instalaciones principales del proyecto, así como los trabajos preliminares de movimiento de tierras destinados a la infraestructura del sitio, pozos y estanques de recolección.


Asimismo, continúan las labores de rehabilitación y construcción de carreteras internas, mientras que ya comenzaron las obras para la carretera de acceso exterior, infraestructura que permitirá optimizar la logística durante la etapa de construcción.


Otro avance relevante corresponde a la construcción de la subestación eléctrica, mientras que la empresa prevé que la línea de transmisión entre en funcionamiento durante agosto.


En ese mismo mes también se emitirán las órdenes de compra para equipos de largo plazo de fabricación, un paso clave para mantener el cronograma de desarrollo del proyecto.


Fuente: PERU CONSTRUYE





















 
 
 
bottom of page