top of page
Buscar

Silver Mountain Resources busca reiniciar la mina de plata Reliquias en 2025

Para este año se han propuesto poner en marcha la planta de Caudalosa y actualizar y poner en funcionamiento la instalación de almacenamiento de relaves existente.



Silver Mountain Resources Inc. informó, a través de una carta abierta, a sus accionistas sobre sus actividades planificadas para este 2024 y brindó una revisión de sus logros clave en 2023.


“Nuestro objetivo es establecer la próxima mina de plata Reliquias. Estamos comprometidos a mantenerlo informado de nuestro progreso hacia la finalización de una Evaluación Económica Preliminar, el lanzamiento de la planta Caudalosa y, en última instancia, el establecimiento de una operación de plata rentable y bien administrada en una de las principales regiones de plata y polimetálicos del mundo”, destacaron.


Continuaron indicaron que “el año pasado fue fundamental para Silver Mountain ya que cumplimos con éxito todos nuestros objetivos de desarrollo”.

“Confiamos en que nuestra inversión seguirá generando retornos significativos mientras nos preparamos para comenzar la producción comercial a principios de 2025”, acotaron.


Logros clave de 2023

  • Estimación inaugural de recursos minerales: La finalización rápida y eficiente de sus programas de perforación y muestreo de canales subterráneos permitió entregar una estimación inaugural de recursos minerales para la mina Reliquias, basándose en los resultados históricos e identificando varios objetivos de exploración nuevos. La estimación de recursos medidos e indicados ascendió a 861.300 toneladas con una ley de 100,5 g/t de plata, 3,35% de zinc, 2,49% de plomo y 0,40% de cobre, que contienen aproximadamente 2,8 millones de onzas de plata, 7.100 onzas de oro, 28.800 toneladas de zinc y 21.400 toneladas de plomo y 3.400 toneladas de cobre. Se clasificaron 969.000 toneladas adicionales como estimación de recursos minerales inferidos, con una ley de 99,6 g/t de plata, 2,71% de zinc, 1,94% de plomo y 0,34% de cobre, y contienen aproximadamente 3,1 millones de onzas de plata, 6.600 onzas de oro, 26.100 toneladas de zinc, 18.800 toneladas de plomo y 3.300 toneladas de cobre.

  • Programa de perforación exitoso: Completó el programa de perforación de 2022 a principios de 2023 e inmediatamente completó el programa de perforación subterránea de 2023 en octubre de 2023 después de alcanzar varias zonas nuevas de alta ley y nuevas vetas. Los equipos diseñaron y ejecutaron un programa de perforación subterránea de relleno y expansión de recursos para 2023. Los aspectos más destacados de este programa fueron: (i) se perforaron 18,532 metros de perforación diamantina de diámetro BQ, NQ y HQ en 106 pozos de perforación desde plataformas subterráneas; (ii) extendió significativamente las vetas Sacasipuedes, Perseguida y Pasteur, confirmando la continuidad de brotes de mineral de alta ley en ellas y (iii) descubrió la veta Natividad, lo que confirma que el sistema mineralizado Reliquias continúa creciendo y que permanece abierto para futuras perforaciones exploratorias.


  • Rehabilitación acelerada de las obras de la Mina Reliquias: Los equipos técnicos han trabajado día y noche para rehabilitar 9,1 km de obras subterráneas, aproximadamente el 61% del total de 15 km del programa de rehabilitación planificado.

  • Nuevo acuerdo con la comunidad de Castrovirreyna: Su equipo de extensión social completó con éxito la negociación y firma de un nuevo acuerdo de acceso a superficie a largo plazo con la comunidad de Castrovirreyna, un hito clave para el reinicio planificado de la mina Reliquias. Con el acuerdo comunitario en mano, se espera que este año se obtengan los permisos finales necesarios para comenzar la producción comercial a principios de 2025.

  • Estudios de ingeniería detallados encargados: Como parte del impulso hacia la producción en Reliquias, han encargado varios estudios que se incorporarán a una Evaluación Económica Preliminar en 2024, incluidos estudios geotécnicos detallados (completados), programación de mina, ventilación de mina e hidrogeológicos.

  • Identificación y obtención de permisos de perforación para nuevos objetivos de exploración dentro del paquete de tierra 100% de propiedad: se completaron programas de muestreo y mapeo de superficie en varios objetivos nuevos ubicados dentro del paquete de tierra 100%. Se identificó una nueva tubería de brecha en Yahuarcocha y se mapearon y tomaron muestras de varios otros objetivos de alta prioridad. Se obtuvo del Ministerio de Minas un permiso ambiental DIA para hasta 40 plataformas de perforación que cubren varios objetivos en el bloque Dorita. También recibimos la aprobación de un permiso ITS para perforar 20 plataformas de superficie en Reliquias y optimizar las instalaciones de relaves existentes.

Perspectivas para 2024

A medida que se acerca el reinicio de la mina Reliquias, 2024 será un año de transformación en el plan para convertirse en el nuevo productor de plata del Perú.

Los hitos más importantes que se han marcado para este año son los siguientes:

  1. Finalización de pruebas metalúrgicas en muestras representativas de la mina Reliquias.

  2. Estimación de recursos minerales actualizada que incorpora el programa de perforación de 2023 completado con éxito.

  3. Entrega de una evaluación económica preliminar que incorpora la estimación de recursos actualizada, las recuperaciones metalúrgicas actualizadas de los trabajos de prueba recientes, los estudios geotécnicos detallados, de ventilación de la mina, de programación de la mina y los estudios hidrogeológicos que hemos encargado.

  4. Finalización del desarrollo minero de Reliquias.

  5. Actualizar el proceso de permisos para permitirnos reiniciar la mina Reliquias en 2025.

  6. Puesta en marcha de la planta de Caudalosa y entrega de la primera producción pendiente de plena producción comercial en 2025.

  7. Actualización y puesta en funcionamiento de la instalación de almacenamiento de relaves existente.

  8. Continuar aprovechando los sólidos programas de extensión comunitaria que ya tienen implementados.

  9. Acelerar los programas de exploración brownfield y greenfield destinados a aprovechar su sólida base de recursos.

Deseamos agradecerle por su continuo apoyo a Silver Mountain y continuaremos viendo los frutos de los firmes esfuerzos de nuestro equipo para cumplir nuestro objetivo de convertirnos en una de las principales empresas de exploración minera de plata y un productor líder de plata.


Fuente: Rumbo Minero


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page