top of page
Buscar

SIMA Perú realiza pruebas de estabilidad en el submarino BAP Chipana

El BAP Chipana es el primero de cuatro submarinos Tipo 209/1200 de la Marina de Guerra del Perú que recibirá una extensión de vida útil



El astillero de SIMA Callao ha llevado a cabo pruebas de estabilidad en el submarino SS-34 BAP Chipana en lo que constituye la segunda puesta a flote del sumergible Tipo 209/1200 y tras los trabajos de overhaul y modernización (incluyendo corte y soldadura de casco).

El BAP Chipana es el primero de cuatro submarinos Tipo 209/1200 de la Marina de Guerra del Perú que recibirá una extensión de vida útil y modernización en SIMA Callao. El segundo submarino que está siendo modernizado es el SS-32 BAP Antofagasta, aunque la Marina no haya difundido novedades sobre el estado de avance de los trabajos en dicha nave.


Según SIMA Perú, las pruebas de estabilidad en el BAP Chipana han tenido resultados exitosos. Para tal efecto, el submarino fue trasladado del Patio de Transferencias de SIMA Callao al sincroelevador para colocarlo a flote por segunda vez. En cola de espera aguardan las pruebas de inmersión estática, las primeras pruebas de navegación, inmersión dinámica, funcionalidad general en inmersión, pruebas en el sistema de combate, probable disparo de torpedo inerte, entre otros.



1 visualización0 comentarios
bottom of page